martes, 12 de abril de 2011

6.

Jared me mira flipando en colores, estoy segura. Yo me mantengo serena.

-W…what?!?

-Would you stop now because I ask you, because you know it’s the best thing to do?

Parece perdido, sin seguir mi razonamiento. Me explico:

-Because I can’t just do it and then leave. I can’t have this night and then forget about it. I can’t have sex with someone like you, Jared Leto.

Se separa, dejándome por fin “libre”. Casi suspiro de alivio. Me mira intensamente, tan intensamente que estoy a punto de olvidar lo que acabo de decir y tirarme a su cuello. Pero el calor intenso en mis mejillas me recuerda lo que he dicho.

-I truly respect you-me dice, y me tiende una mano.

Ahora soy yo la que está confusa.

-Let’s come back inside-sonríe él, al notar mi reticencia.

Dudándolo mucho, finalmente agarro su mano, y me levanta de la pared, totalmente caída sobre ella como estaba. Volvemos dentro, y cuando llegamos donde los demás noto que miran nuestras manos aún unidas. Se la suelto de repente, algo nerviosa, pero finjo que es algo normal, corriendo hacia mis amigos.

-¿Cómo va la fieshta?-pregunto toda motivada.

-Hey! You were missed here!-me salta entonces Shannon, que por lo que veo ya debe llevar unas cuantas birras encima. Me da uno de sus abrazos de oso.

Shannon, ¿es que tienes que hacer lo menos oportuno en el peor momento?

-Heeeey-pongo yo cara de alucinar, buscando la complicidad en mis amigos, pero ellos parecen sospechar por fin que allí hay gato encerrado de alguna forma.

Apenas pasan unos minutos cuando Tomo sugiere que es hora de retirarse.

-It’s starting to be late…

Mis amigos y yo miramos nuestros relojes, todos a una. Nos reímos.

-This is too SOON for us…-dice Elle, y los demás contenemos las risitas.

-Oh, Spanish people are unbeatable-dice Shannon, pero parece contento con la idea, y con ganas de seguir la juerga. Por cómo mira a las demás, no sé si estoy loca o anda escogiendo con cuál quedarse… Venga, soy una flipada, ¿no? Cuando noto la mirada de Jared, ni siquiera me molesto en preguntarme por qué no estoy entre las opciones. Me ruborizo. Esto no me puede estar pasando… No logro descifrar las expresiones de los demás. Me estoy volviendo totalmente paranoica, colega. Probablemente ni siquiera… Ah, a quién quiero engañar. Yo también me habría fijado si Jared hubiera aparecido con alguna de las demás de la mano. También habría sospechado… Y ni sé cómo me habría sentido.

Shannon parece darse cuenta del ligero enrarecimiento de atmósfera.

-Come on, let’s party! Let’s party till the sun rises-y se ríe como si estuviera majara. Me parto yo sola, y veo que los demás también sonríen.

-Shannon, we have to leave-le dice Tomo con un tono mitad riña mitad descojone.

-But we’re partying here!-alza el vaso como si fuera a brindar, y salpica un poco, haciendo que todos demos un salto separándonos de su trayectoria-. All those long faces… we have to do something about that.

Y sin avisar, sin anestesia de ningún tipo, me planta un beso que me hace doblarme hacia atrás y todo.

WHAT THE FUCK. ¡SHAAAAANNON! ¡VAS A MORIR!

Cuando me libera, me quedo allí plantada, con miedo a mirar a cualquiera de mis amigos, viendo a Shannon sonreír como satisfecho, a Tomito con los ojos como platos, y Jared…no le veo. Pero no creo que esté tirando cohetes precisamente.

-Oooook, NOW it’s time to leave-dice entonces Tomo, tirando de un sonriente y algo fanfarrón Shannon.

-See? Now that’s FUN!-definitivamente está borracho...

-Nice to meet you, see you around-se despide rápidamente Tomo, llevándose, con algo de esfuerzo, a Shannon. Jared aún me echa una última mirada intensa antes de ayudar a Tomo. Los tres se alejan hasta que se pierden entre la gente, y desaparecen.

Lo cual me deja a solas con mis amigos y su estupefacción.

-Bueno, Alma…ahora viene la parte en las que nos explicas todo, ¿no?-dice Elle.

Con algo de miedo, me vuelvo hacia ellos. Se nota su confusión en sus expresiones; no sabría definir de qué son.

-¿Explicar el qué?

Bufidos de incredulidad. Lo sé, chicos. Pero no es fácil.

-Alma… ¿ha pasado algo con Jared?-me dice Celia. Veo su preocupación, y sonrío. Me conoce bien.

Inspiro hondo, y empiezo a contarles todo desde aquel día en Salamanca, el día que encontré su BB. Lo del hotel, lo que pasó durante el concierto. El encuentro con verja de por medio. Todo lo ocurrido, en resumen. Me reservo algunas cosas, resumiendo y siendo clara y concisa.

-Eeeeeeeeh… ¿¿¿HOLA???-es la reacción general. Se me escapa una risa sin poderlo evitar.

-¡Y se parte!

-¡Que Alma trae loquita al Leto menor! ¡Qué fuerte!

-Bueno, al Leto mayor también lo tiene un poco así que tal… Todos lo hemos visto…

-Ay, calla, que no entiendo nada-salto yo.

-Los morreos no hay que entenderlos…-me toma el pelo Gemma.

-No fue un morreo-me defiendo yo, algo incómoda.

-Tranquila, mujer, que no te vamos a matar por haberte morreado con Shannon…

-¡Que no fue un morreo!

-Bueno, pues porque Shannon te comiera la boca, lo mismo da que da lo mismo…

-Yo también estoy WTF por el asunto, no creáis.

-Lo épico ha sido ver la cara del frontman-ríe Víctor.

-Ha sido muy divertida-dice Melisa, partiéndose.

-Vale ya-murmuro yo, sin saber dónde meterme.

-Alma vuelve locos a los Letoooo-cantan al unísono.

-¿¡¿Pero qué estamos, en el parvulario?!?

A pesar de mis reproches, me alivia y me emociona ver que ninguno parece haberse enfadado por lo sucedido. Lo expreso en voz alta, y ellos sonríen.

-Te perdono por quitarme al Leto, Alma-bromea Elle-, pero también me parece que podrías haber contado esto antes-me pone “ojosdelseis”.

Agacho la cabeza.

-Lo sé…lo siento. No sabía cómo hacerlo.

-Pues bueno, normalmente se abre la boca y se emiten sonidos…

Me río con ganas. Ellos lo hacen todo más fácil.

-La verdad es que me daba un poco de palo ver cómo os tomabais las tonterías que he hecho…

-Vale, admitimos que lo de escapar corriendo del hotel no es muy normal, la verdad-me dice Lucía.

-O rechazar una noche de sexo salvaje con un hombre como el Leto…-bromea Celia.

Pero en el fondo, sé que comprenden. Y eso es lo que me hace tan feliz.

-No, en serio, ¿cómo es eso de rechazar al frontman en persona? O sea… JO-DER.

-Es lo mejor que podía hacer-sacudo yo la cabeza.

-Yo no sé si habría podido…

-Yo que no…

-Alma, me preocupas, ¿no tendrás fiebre o algo?

-No me digas más. Llevabas la ropa interior más vieja que tienes.

-Temías que realmente aquello “Hurt like Satan”.

-No sabrías qué decir si soltara lo de “Can you feel it?”

-Tenías miedo de no sobrevivir al choking.

A cada comentario me parto y me alucino a partes iguales.

-¡Bastaaaaaa!-salto, descojonándome.

-Tampoco creo que te pidiera “un Hurricane” en la primera…

-Callaos. ¡Callaos ya!-me aparto de todos ellos en dirección a la salida, como huyendo, pero muerta de la risa.

Ellos vienen cantarines detrás de mí soltando sus hipótesis sobre mis razones para no tirarme al frontman.

Les escucho decir una tontería tras otra sin decir nada hasta que llegamos al hostal. Allí, en una habitación hacemos una reunión, y cuando estamos todos acomodados no puedo evitarlo más y suelto:

-La verdad, y lo sabéis, es que no podía…tirármelo-suena tan…absurdo-, porque no sabría llevarlo después. No puedo permitirme colgarme por el Leto.

Ellos se ponen serios.

-No, si ya…

-Sería una putada que pasara y luego te enamoras y… puf.

Sonrío.

-…y como sé lo tontina que soy, sabía que lo mejor era pasar del tema. Aunque, creedme, no ha sido nada fácil-digo eso último en un hilo de voz.

-ME LO PUEDO IMAGINAR-salta Elle.

-Yo me lo imagino y…no sé-dice en voz algo baja Melisa.

-Tener al frontman ahí comiéndote la oreja y decirle que no… En serio, Alma, ¿tienes algún tipo de poderes o algo?

-No me jodas la marrana, Lea-río yo-. Además…no ha sido por eso.

Me miran intrigados.

-Lo peor…-empiezo a decir yo-. Lo peor es mirarle a la cara y decirle que no.

-Con tus dos cojonacos-dice, aunque suavemente, Elle.

-Buah, yo todavía flipo-dice Lucía con una sonrisa.

-Pero qué cojones, no todo el mundo le va a decir que sí, por muy frontman que sea-salta Gemma-. Algunas prefieren a Shannon, por ejemplo-se cruza de brazos.

-Quieres decir que algunas preferís a Shannon, ¿no?-sonrío yo.

-¡Bueno, sí, vale! ¡Y tú no te quejes, que te ha comido el morro!

-No me vas a hacer disculparme por eso, ¿verdad? Ha sido tan WTF que ni he podido pararme a disfrutarlo-me río yo.

-¿Qué le daría a este hombre para hacer eso?

-Encima, sabiendo que su hermano…

Escondo la cara en la almohada, que tenía en las manos.

-Aaaaaaarg, es que me lo cargaba.

-Eeeeeeh, relaja que es de Shannon de quien estamos hablando…

-¡Me la suda! ¡No para de…!

-¿De qué?

-No sé. No lo entiendo. No le entiendo. ¡No entiendo nada!

-Bueno, tampoco te pongas drama queen tú ahora…

-Mira, que les den. Nosotros estamos aquí en Escocia, acabamos de ver a nuestra banda favorita en directo, estamos juntos… Vamos a disfrutar de esto.

-¡Y que les den a los Leto!-alza los brazos Lea.

-¡Y a Tomito!

Fulminamos a Elle con la mirada.

-Bueno, que era por darle un poco más de emoción a la cosa…

-Con Tomito no se juega. ¡Tomito es el único medio normal!

¿Cómo preocuparme por nada, teniéndolos a ellos?

Pasamos unos días increíbles en Escocia, haciendo turismo, haciendo el loco, y con alguna que otra mirada alrededor de vez en cuando, como buscando a alguien…O a alguienes. Sabemos que van a pasar unos días allí, al igual que nosotros, así que siempre te queda la duda de si coincidirá… Yo, realmente, miro más con miedo que otra cosa. Pero, afortunadamente o no, no se produce ningún encuentro.

Y toca volver a la realidad. A la tediosa, dura, nada apetecible realidad. Tras el mal trago de las despedidas, los abrazos que no quieres dejar de dar, esa sonrisa triste que intenta animar pero parece que sólo aumenta la nostalgia que ya empiezas a sentir antes incluso de marchar.

No paro de mirar mi BB, viendo los tweets comentando el viaje, y las risas se mezclan con las lágrimas. La gente en el bus me mira raro, pero yo no hago caso. No tengo que darles ninguna explicación, y además, seguramente no lo entenderían…nadie más parece entenderlo.

It’s only for those who understand.

En cuanto llego a casa, comento con mis compañeras de piso cómo es Escocia, y las dejo flipando al contarles lo del frontman.

-Espera espera… ¿me estás diciendo que estuviste a punto de tirarte al Jared este?

-Y la pregunta es. ¿Cómo es que no lo hiciste?-me dice la otra.

Yo río.

-Imaginaos. Imaginaos lo que es pasar una noche con una persona como él, colgarse, y que luego se quede en nada…

-Bueno, también es cierto…

-Sí, si vas a hacer algo así debes tener en cuenta las consecuencias, la verdad.

-Porque es que yo ahora lo admiro y sí, babeo bastante por él-sonreímos las tres-, pero puedo vivir con este sentimiento. Si llego a tener algo con él y luego me engancho…si me…enamoro… En fin, no quiero pasar por eso.

-Hombre, tampoco creo que llegaras a enamorarte por una noche.

Le miro fijamente.

-Créeme, yo hago estupideces como ésa. Recuerda que salí huyendo cuando fui a devolverle su BB.

-Pero para enamorarte de él deberías conocerle más que una noche…

-Sé lo suficiente. Es difícil no enamorarse ya, aunque sea platónicamente.

-Bueno bueno, yo no digo nada-sonríe.

Sonrío en respuesta, comprendiéndola. Pero…

-Es… Jared. Con él siempre ando oscilando en esa línea que separa la admiración del enamoramiento, y de ahí a la obsesión-río.

-Pues eso no está bien.

Agradezco eso en ella. Esa manera de hacerme ver las cosas que hago mal, aunque pueda parecer que con algo de crueldad.

-Lo sé-suspiro-. La mayoría del tiempo suelo controlarlo bastante bien, pero… A veces…y ahora va a ser muy difícil.

-Toma, normal.

-Sí, eso también lo entiendo yo, jaja.

Les sonrío. Me alegra que no me juzguen, o al menos no lo parezca.

-Y… ¿no le diste ni un besito?

-Haaaaaaaaaaaa si lo hubiera hecho, no habría podido contenerme-me parto.

Tras unas últimas risas, me encuentro por fin a solas en mi habitación. Inspiro hondo. Me pongo música. Me dejo caer sobre la cama. Miro al techo. Recuerdos y más recuerdos que cruzan por mi mente… El eco de su voz, después de tantos días, aún en mis oídos. Y su olor… creo que me he vuelto loca, ¿cómo puedo recordar aún su olor? ¿O prácticamente olerlo en ese mismo momento? Me siento estúpida cuando las lágrimas empiezan a caer por mis mejillas. ¿De qué voy? ¿Por qué lloro? Tomaste una decisión, Alma. Nadie te obligó, nada te lo estropeó, decidiste que era la manera en la que sufrirías menos.

Entonces, ¿por qué se me encoge el corazón de esta manera?

Miro twitter en un intento por distraerme de mis propios pensamientos. Tras una conversación, decidimos que si bien podíamos hablar públicamente de habérnoslos encontrado “por casualidad” en un bar, ciertos detalles quedarían sólo entre nosotros. Aún así, veo referencias sutiles, bueno, digo sutiles por decir algo, a aquello que el resto del mundo no debe saber. Al verlo, me limito a, como quien no quiere la cosa, tuitear un “¬¬”. Al momento siguiente, tweets de disculpa disfrazados de tweets normales… Sonrío al pensar en las caras que deben poner el resto del Echelon español al leernos.

Embobada como ando con estas chorradas, no es extraño que me sobresalte cuando me salta una notificación de un nuevo mail.

“I know some things can’t be, but we can at least get along, right?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario