lunes, 11 de abril de 2011

3.

Mi única respuesta a aquella absurda presentación es una sonrisa estúpida. Mira, frontman, las demás te enseñan las tetas, yo te ofrezco una mueca horrible.

-Did you enjoy the show tonight?

¿Podría alguien darme una bofetada para que reaccione? En mi cabeza estoy gritando; pero por mi boca salen unos soniditos que ni yo entiendo.

-What?-dice él, algo confuso, inclinando la cabeza hacia mí para oír mejor.

Fue fantástico, maravilloso, lo mejor del mundo, como lo es siempre…

-I…I did.

Siempre han dicho que soy una chica inteligente… Tendrían que verme en ese mismo momento. Él sonríe.

-Always a pleasure.

La misma sonrisa estúpida. Yo no quería esto. No quería esto, quería evitarlo, he intentado evitarlo. Pero me has obligado. No podía…

-Are you all alone?-me pregunta entonces.

-Right now...yes-musito yo.

-Well, right now you’re with me-sonríe.

Uno. Soy tremendamente estúpida por derretirme y pensar lo bien que ha sonado eso. Dos. Pareces tremendamente estúpido por haber dicho una cosa así.

Pero con amor, eh.

-I’m… I mean, I just...

Su cortesía, su paciencia esperando que me explique, sólo hace que ponerme aún más nerviosa.

-I wasn’t alone. I am now, but…

-And how come your friends are not with you?-no sé si alucino o una curiosidad real se deja notar en su voz.

-I…-soy una puta zorra que no les avisa de que va a tener una conversación a solas con el frontman, no quería quedar como una tonta si no aparecías, soy lo peor, soy…-. I don’t know.

-I know it’s kinda…my fault-parece que le cuesta decir eso-, but you shouldn’t go around here all alone.

No contesto. ¿Qué se supone que he de contestar a eso? Me siento estúpida, mucho mucho mucho más estúpida, y la rabia y la tristeza ahogan mis palabras.

-I really didn’t think…-¿qué le pasa? No suelo verle tan falto de palabras. Siempre parece tener una respuesta para todo-. Maybe I should let you in and…

¿Peeeerdón? ¿Que deberías qué?

-I can call my friends-saco mi BB-. They’re probably around, once they realise somebody’s missing... that I’m missing...

No logro descifrar esa expresión. Su mirada ya no parece enfocada en ningún sitio. Sonríe, pero no lo hace con la mirada. No está contento.

-I don’t wanna bother…-digo yo entonces, pero sólo parece estropearlo aún más.

-Just come in and call them inside. It’s, you know, it’s cold here.

¿Cómo te lo digo, frontman? No quiero entrar. Tengo miedo. De ti, de cuáles serán tus intenciones. De mí.

-I’m used to cold weather… It’s not so cold.

Juraría que puedo verle maquinar cómo convencerme para entrar. ¿Vas a insistir? No sería propio de Jared Leto.

-I can’t leave you here alone.

Aprieto los dientes, intentando mantener sin embargo mi expresión lo más serena posible. No, si al final te saldrás con la tuya. El silencio se alarga, pero ninguno de los dos habla. No parece que ninguno vaya a ceder.

-Come ins…

-I already texted them, they should be here in over 5 minutes or so-me sorprendo de lo fácilmente que sale esa mentira por mi boca.

Ya no disimula. Su ceño se frunce, y el mío también en respuesta.

-Why did you even wait here in the first place, if you’re in such a hurry?

Su tono me asusta un poco. También el hecho de poder haberle decepcionado.

-I…you...you told me.

-I can’t understand. I mean... It’s like that day. I didn’t even have the chance to say...

-Thank you. Thank you for everything-digo yo entonces-. Deeply.

Cierra los ojos. Tras unos segundos, asiente con la cabeza.

-It’s OK.

Contengo la emoción, la tristeza, la rabia, la frustración… Ese cóctel Molotov de emociones que amenaza con arrasarlo todo.

-Do I scare you?-pone entonces una sonrisa burlona, pero que parece una máscara de lo que realmente pasa por su cabeza.

Me limito a mirarle fijamente a los ojos, allí plantada, quieta, con la confianza absurda que me inspira este montón de alambres entre los dos.

Su risa escéptica golpea mi firmeza.

-There’s no way, right? No way at all. You’re welcome-y eso último, no sé, me suena como cuchillos lanzados en venganza-. I’m glad you enjoyed the show, and I hope your friends think the same...

-They surely do-musito yo estúpidamente.

-...everything we do, it’s for all of you and all of you only. So it’s great to hear you like it...

El discurso, aunque sincero, de siempre. Game over. Oigo en la lejanía gritar mi nombre. La tensión que acumulaba y que ya hace sacudirse mi cuerpo entero.

-All of you are very important for us, but you know it. And... we love what you guys do. Everything.

-Even when I mess the lyrics up?-parece realmente divertido ahora.

Yo río, recordando las risas que Lucía y yo contuvimos un par de veces allí dentro, hace unas horas, cuando nos dimos cuenta de que cantaba cosas raras.

-Even then-y mi sonrisa se abre paso tímidamente.

Por un momento, compartimos una mirada. Al segundo siguiente, ya está guardada bajo llave en mi rincón de cosas más preciadas. Ains, qué cursi soy. La culpa en gran parte es suya.

Mira a algún sitio a mi espalda, como a lo lejos.

-See you around… Alma.

Se da la vuelta y se aleja antes de que yo pueda siquiera reaccionar. Pasos y más pasos, y sigo paralizada.

-I’m sorry-me sale un susurro, como un golpe de aire después de contener largo rato la respiración. Mis dedos se entrelazan en los huecos de la verja, apoyo la cabeza sintiendo el frío del metal.

-I’m sorry!!!-grito yo, mientras a lo lejos - demasiado lejos - él atraviesa la puerta del edificio.

Creo que me están echando la bronca. Parecen preocupados. Quiero decirles que lo siento, pero mi mente está muy lejos de allí.

-Nos diste un susto de muerte… no estabas, y no dabas tampoco señales de vida…

-Menos mal que se nos ocurrió volver por si estabas aún por allí.

-¿Y cómo es que seguías allí? Además, tú sola. Vale que estaban los de los camiones y tal, pero tú estar estabas sola…

-No sé qué es peor, estar sola o estar allí donde los Leto pueden atacar…-bromea alguien. Se me acelera el corazón. Si supieras lo cerca que estás de la verdad.

-Sí, es eso, me quedé a atacar yo a los Leto…-bromeo entonces, cogiendo fuerzas quién sabe de dónde. Mi sonrisa, creo, resulta convincente, porque ellos también sonríen.

-Nah, no pasa nada, pero vamos, no nos vuelvas a dar sustos como ése… Sé que no es culpa tuya el habernos perdido, pero tanto rato sin saber nada… ¿Para qué coño tienes la BB?

-Quería…quería ver si era capaz de encontraros antes de llamar-realmente, me asusta lo fácil que me resulta mentir ahora mismo.

-Eeeeeh pues un poco difícil si estabas ahí plantada.

Río. Río con ganas, demasiadas ganas teniendo en cuenta lo que ha dicho, y me miran un poco extrañados. Yo sacudo la cabeza en plan: “No preguntéis”.

-Tienes razón. Es que, en realidad, como soy lo puto peor, no me acordaba de por dónde habíamos venido-sonríen burlones-. Y luego me he quedado empanada viendo cómo cargaban los instrumentos y tal, y hasta uno se ha acercado a decirme qué hacía por allí…

Me preguntan curiosos, y yo les empiezo a contar mi conversación con aquel bigotudo tan majo.

-Ése quería ligar fijo…

-Joder, pero haberle dicho a ver si te conseguía colar o algo, ¿no?

-Sí claro, porque seguro que ése va y les dice a los Mars que la reciban y le ponen alfombra roja y todo…

-Igual depende de lo que estuviera dispuesta a hacer…-suelta alguien la burrada.

Yo le miro con las cejas alzadas.

-Que era coña, que era coña…

Me sienta muy bien estar con ellos. No me gusta ocultarles algo como lo que acabo de hacer, pero… No sabría qué decirles. La rabia y la vergüenza que ya siento yo sola serían aún peores si lo compartiera con ellos. O sea… ni yo misma me puedo perdonar por las tonterías que he hecho, ¿cómo puedo esperar que lo hagan ellos?

-Alma, ¿estás bien?

Vuelvo de mis pensamientos.

-¿Eh? Ah, sí, sí-sonrío.

-Que nosotros nos metemos mucho contigo, pero supongo que lo pasarías mal al verte sola…-dice Celia, preocupada. Yo aumento mi sonrisa, quitándole importancia.

Sobre todo porque yo me lo busqué.

-Que no, a ver, o sea, la culpa es mía por hacer el tonto, debería haber llamado en cuanto vi que me había quedado sola…

-¿Por qué no llamaste?-pregunta Lucía. Su mirada, por un momento, me hace pensar si ella no se olerá algo.

-Me creo guay y quería volver sola-bromeo yo, y todos empiezan a vacilarme otra vez.

Lucía me sigue mirando de una manera algo sospechosa.

-Eh eh eh EH mirad esto-dice entonces Gemma.

Se arremolinan todos en torno a su BB. Con una sonrisa, tanto Lucía como yo esperamos a que lo digan en voz alta, porque sería imposible leer la BB desde ninguna posición libre.

-Que van a hacer una especie de reunión para el Echelon en…dondequiera que sea esto, y nos invitan a venir-responde a nuestra pregunta silenciosa Víctor.

La sensación que me invade en ese momento es indefinible. Y mientras todos miran entusiasmados sus móviles localizando el lugar y comentando la noticia, Lucía, inexplicablemente, me mira a mí.

Cogemos otra línea de metro para llegar allí. Dos pensamientos luchan dentro de mí. Podría largarme yo sola al hostal y decirles, no sé, que no me encuentro bien o algo… Pero claro, no es normal perderse algo como aquello, vas con cuarenta grados de fiebre si hace falta, arrastrándote incluso. Suspiro. Con un poco de suerte, no tendré que preocuparme por nada. Supongo que ellos lucharán por alcanzar primera fila, pero yo siempre puedo decir que prefiero quedarme atrás porque no soportaré otra vez el agobio. No es el agobio lo que no podría soportar, realmente. Es a su mirada a lo que no podría enfrentarme otra vez.

Los nervios no hacen más que aumentar según para el metro y nos bajamos, salimos fuera, llegamos a la puerta del sitio, donde ya hay gente esperando. Pero, por lo que podemos ver, somos de los primeros. Les acompaño en su entusiasmo. Realmente llego a sentirlo. Esta noche estamos teniendo verdadera suerte… Suerte que yo, en parte, he estropeado. Basta. Nada de torturarse. Tengo que vivir el momento. No importa cuántas estupideces le haya dicho, o haya hecho, con respecto al frontman. Importa entusiasmarme, gritar de emoción, bromear sobre las preguntas que hacerles, y mirarnos todos con ojos brillantes.

-¿Y tú, Alma? ¿Qué les quieres preguntar?

Por qué. Por qué tuve que encontrar tu BB, por qué me reconociste hace unas horas en el concierto - ¿sólo unas horas? Podrían haber sido siglos -, por qué me pediste que esperara. Por qué soy tan cobarde.

-Pues…pues no lo sé-sonrío.

Ríen y sueltan aquello de “Esta Alma…”, mientras yo intento con todas mis fuerzas no pensar.

-Yo está claro que a Shannon le voy a preguntar…

-Nooooo, por favor, no, ¡ni se te ocurra, eh!-no la dejamos acabar. Ella se ríe, con una “amenaza” de llevarlo a cabo en su expresión.

-Gemma, dime que no lo vas a hacer-río yo-. Que nos echan a patadas…

-¡La culpa es suya! Si no, no haber convocado esto…

Sacudo la cabeza, mientras Víctor pone los ojos en blanco.

-Y yo que quería parecer una persona normal…

-Venga, Víctor, todos sabemos que eres un fanboy de Shannon, admítelo de una vez-le suelta Gemma-. Así que a ti también te interesa-hace un movimiento de cejas.

Él suelta un bufido y le empuja, mientras las demás ríen.

-Esto me pasa por ser el único tío… Se confunden las cosas…

Mientras hacemos el indio, ha llegado la hora de entrar. Antes de que pueda explicar que prefiero quedarme detrás, me encuentro en mitad de la avalancha humana, agarrada a los demás, luchando por la primera fila, que como milagrosamente, conseguimos alcanzar. Suspiro. Pues nada…

Cuando salen, y afortunadamente a tiempo, me tapo los oídos para no quedarme aún más sorda que después del concierto. Shannon me ve cuando se dirige a su asiento, y me señala, provocando risas entre, por ejemplo, mis propios amigos. Sin darme tiempo a reaccionar, me ha hecho una foto con su móvil. Le fulmino con la mirada mientras él me sonríe burlón, pero al notar las miradas de los demás posadas en nosotros disimulo un poco.

-Encima me hace fotos el tío…-les digo en voz lo suficientemente baja a los demás, que sonríen.

-Sí, si las fangirls no chillaran de esa manera…

El último, cómo no, es Jared. Se pasea con lentitud por el escenario, haciendo acto de su presencia, antes de sentarse. Viene con el micro en la mano.

-Oh look at all these people… Is there a party here or something?-bromea, dirigiéndose a Shannon y Tomo, que sonríen-. How are you, Scotland?

Vuelvo a taparme los oídos sin poderlo evitar. Durante el concierto casi me quedo sorda… No tengo por qué fastidiarme más los oídos aquí también. Veo que alguno de mis amigos hace lo mismo, y nos sonreímos.

-So you still keep strong enough, huh?-sonríe.

Al apartar la mirada de él, intentando apartar también mis pensamientos, veo que Shannon tiene la mirada fija en este punto. Abro mucho los ojos. No, debe estar mirando algún punto más allá… Su sonrisa torcida, sin embargo, me confirma lo que intentaba negar. Se atreve incluso a saludarme con la mano. Llama la atención de Tomo y le susurra algo, y los dos miran hacia mí. What the fuck…?

-Eeeeeeh Alma, ¿es a ti a quien está saludando Shannon?-me dice Lucía.

-¿Qu…qué?-me hago la tonta-. No, no, no debe ser a mí.

-¡Que sí, que te está saludando! ¡Atiéndele, mira!

Que no quiero mirar, joder… Pero no puedo negarme. Me vuelvo otra vez hacia Shannon, que vuelve a saludarme, mientras a nuestro alrededor alguna ya me lanza una mirada fulminante, y oigo exclamaciones y…calificativos que no me gustan nada.

-Hi, hi-le saludo yo con una sonrisa que preferiría cambiar por un golpe en aquel torso pulido. De todas maneras, ni siquiera le dolería… entrecierro los ojos cuando creo que no me ve nadie. Shannon ríe, y saluda al resto de mis amigos, apuntando a los que reconoce de Madrid. Ellos agitan sus manos y también sueltan sus “Hi” entusiasmados.

-What are you doing, brother?-parece haber notado el pequeño “jaleo” en este lado del escenario, y Jared viene hacia aquí. Karma, universo, lo que sea: dejad de joderme la vida, gracias-. Oh, look at them. You’re Spanish, right?-¿ya nos reconoce y todo?-. These is the kind of people we love. The people who go around the world just to see us... Thank you guys. We had amazing shows there in Spain, as we always have here in Scotland-los chicos y yo intercambiamos miradas. Claro, claro, es increíble en todos lados, pues fíjate tú. Sonreímos al darnos cuenta de que probablemente pensamos lo mismo-. We love the commitment as much as we love the energy in the shows. I know you guys have both things-vuelve a dirigirse a nosotros, y algunos escoceses ya empiezan a mirarnos como con ira. Cuando vuelvo la vista al escenario, por desgracia noto su mirada fija en mí. Mierda.

-So, what are the questions you all have for us tonight?-se vuelve a pasear, y casi dejo escapar un suspiro de alivio. Ya no sé si me estoy volviendo creída o paranoica cuando creo que, algo más disimuladamente, Tomo y Shannon lanzan alguna que otra mirada hacia nuestro lado.

Afortunadamente, nadie de mi grupo tiene tiempo para preguntarse sobre estos acontecimientos algo sospechosos, ocupados en intentar que se respondan sus preguntas. Nosotros estamos más o menos a la mitad del escenario. Jared va hacia nuestra izquierda, su derecha, luego hacia la derecha, su izquierda… finalmente llega a nosotros. Y con nosotros, concretamente, quiero decir yo. Porque antes de que me dé cuenta tengo un micrófono que apunta en mi dirección.

-How about you, quiet girl?-dice Jared-. You don’t have any question?

Será cabrón. ¿Qué pretendes con esto, eh? Sí, no es muy normal que mientras todo el mundo se está desgañitando y lamentando no estar en primera fila, yo esté aquí más ancha que pancha. Pero los demás no saben… los demás no saben.

Jared sigue ofreciéndome el micro, y podría jurar que por dentro tiene la misma sonrisa maliciosa que la bruja malvada ofreciéndole la manzana envenenada a Blancanieves. Disfruta mientras puedas… Agarro el micro, resignada.

-I…I…Well, I’d like to know, what about those lights in your show, guys? Do you want to make us blind? I mean, is there some sort of message like, only when your eyes are closed you’ll see the truth?

Mis amigos estallan en carcajadas, sacudiendo la cabeza sin podérselo creer. Algunas fangirls me fulminan con la mirada al ver el gesto patidifuso de Jared, y veo que Shannon y Tomo contienen la risa.

-Yeah, that was exactly the reason-bromea Shannon desde su micro.

Le devuelvo el micro a Jared con una sonrisa inocente. Él sonríe también, y por un momento mi chulería se ve amenazada por las babas de mi fangirl interior.

-We sort of want that… I mean, it’s true that to really see you have to take your eyeballs right out of the holes on your face and put them nearer to your objective-mientras habla, representa la escena con las manos, provocando la carcajada general-. And then you roll them over the things, like this-sigue con la pantomima-, and when you’re finished, don’t forget to lick them all over-pasa la lengua por los invisibles ojos que sostiene en las manos-, and *pop*, put them in their original place-guiña un poco los ojos, como si se los estuviera colocando de verdad.

No importa lo que haya hecho antes, este hombre sabe cómo sacarme una buena sonrisa. Siempre. Río sacudiendo la cabeza como el resto, y cuando mi mirada se cruza con la suya por un segundo, su sonrisa es un reflejo de la mía. Una sonrisa real, genuina.

No sé cómo, he conseguido provocarle una sonrisa auténtica a Jared Leto.

1 comentario:

  1. - La Sonrisa de Jared Leto-
    he llegado al capitulo 3
    y por algo que escapa a mi propia psicologia, soy incapaz de ir mas rapido, es mas, podria decir que no quiero ir mas rapido porque me gusta saborear cada letra, y cada momento.
    Desde el principio la historia me ha parecido fuera de los parametros normales a los que estoy acostumbrada.
    Me desconcerto,,me dejo como impactada, la escena en la hierba, soñando, nisiquiera me imaginaba que iba a ocurrir.
    la escena del hotel fue grandiosa, no te imaginabas por donde saldria la continuacion de esta hisotria, porque es todo tan misterioso, y soretodo, realista, da la impresion de que lo que estas contando es algo real,me esta pasando al mismo tiempo que yo leo la hisotria, como si yo fuera un personaje qye esta ahi y lo ve todo.
    Alma, es decir, la protagonista de la historia
    tiene una personalidad nada comun (realmente como todo el conjunto de la historia) es fuerte, como decidida y da la sensacion de que crea un muro a su alrededor, pero al mismo tiempo es precioso porque se aprecia que ese muro que crea es para que esos sentimientos que tiene hacia jared no vengan en su contra y no limitarse a ser una simple groupie mas, sino ser una persona special
    como ya te dije lo de los dialogos en ingles me parece maravilloso, el realismo ( parece imposible mas realismo pero si) aumenta, los dialogos son rapidos, inteligentes como los personajes
    los protagonistas son ironicos,acidos, y juegas de forma fabulosa con las sonrisas, los juegos de miradas.
    las situaciones que pones no resultan en absoluto extrañas, parece que eso es posible, es como si en esos segundos la luz del concierto pudiera sentir que se me cerraban los ojos.
    Todo es casual, nada parece forzado o artificial, es todo muy natural, inteligente, cada sensacion es apreciada a la primera
    el juego de alma y Jared es algo increible ya que parecen tener ese gesto en comun, de protegerse tras un muro, de falsa cordialidad pero es como si el uno hacia el otro sintieran una especie de imantacion, el personaje de shannon, bueno, tengo que decir que no soy nada objetiva, adoro a ese hombre con toda mi alma asi que, que decir, es genial, es como si el viera una pelicula, es divertido es..nose, me gusta como lo retratas, tan espontaneo y natural
    jared esta como cobierto por un muro de ego mientras que alma parece cubierta por un muro de ironia y aveces un poco borde pero siempre rapida y genial
    y luego, es como si cuando ellos dos se miran , esos muros se rompiesen y simplemente quedaran ellos al descubierto, sin mas, simplemente dos seres humanos
    y de ahi, la sonrisa de jared, la verdadera sonrisa

    proximamente mas

    ResponderEliminar