martes, 12 de abril de 2011

5.

Me siento rara, muy rara, e incómoda, bastante incómoda, cuando nos quedamos a solas. Lo único en lo que puedo pensar es en esas miradas que nos persiguen incluso a través de cortinas o columnas. Ya empezamos con la paranoia.

Jared espera a que tome asiento para sentarse también él. Afortunadamente, se queda frente a mí y no a mi lado.

Se limita a ponerme más nerviosa mirándome fijamente sin hablar. ¿Sabe ya lo que provoca con eso?

-Say something-musito yo. Evidentemente, él no me oye.

-Sorry, what?

No contesto. Lucha de miradas, a cada cual más intensa.

-Don’t be shy-tuerce la sonrisa.

Contengo las ganas de hacerle un corte de mangas.

-What do you want?-me he dejado las buenas formas en quién sabe dónde.

Frunce el ceño, y temo haberme pasado.

-Just a little chatting.

-There was chatting there where we were-ahora soy yo quien frunce el ceño.

-I meant private chatting. You haven’t told them, right?-sonríe, seguro de su victoria.

Fuckin’ fuck. Touché.

-Mmmmrpf-le contesto yo encogiéndome de hombros.

Adoro su risa.

-What’s that supposed to mean?

-Oh, in some ancient language it meant “Stop playing and get to your fuckin’ point”.

Es tan divertido dejarlo tan confuso.

-Well, that’s a lot to say with only one word...

-Oh, tell that to the Germans.

Ah, ahí está. La sonrisa.

-My brother wasn’t lying. You’re real fun.

-Yeah, I was raised in the circus with...

-Stop that!-me dice, pero veo que se lo pasa en grande. Tiene esa expresión con la que parece un niño pequeño. La ternura me provoca una sonrisa.

-If I’m so funny, I’m just being myself, and I can’t help it… let me be-sigo soltando estupideces con cara seria, y él me clava toda la intensidad de su mirada otra vez. Me tambaleo.

-You’re not only funny.

Ahora soy yo la de la mirada intensa. No puede ser…

-He said that. Shannon-me explica, pero con la mirada perdida, como si en realidad no estuviera hablando conmigo-. He said you were more than funny… I wanted to know if it was true.

-What am I now? Some kind of...experiment?-bufo yo.

-You’re...fascinating.

1,2,3,4,5. Son los segundos que pasan hasta que recupero la respiración. Le miro con el ceño algo fruncido, sin fiarme.

-Sure…-suelto, escéptica. Pongo los ojos en blanco y vuelvo la vista al otro lado, como pasando del tema. Le oigo levantarse, y se sienta en el hueco vacío del sofá en el que estoy yo.

-You are.

Le tengo tan cerca que temo hacer el más mínimo movimiento. Su mirada, a esta distancia, está a punto de hacerme perder el control.

Pero puedo con ello.

-Well, err…thanks?-suelto yo con voz inocente.

La cara del frontman en ese momento resulta tan divertida que hago verdaderos esfuerzos para no descojonarme. Se aparta un poco, abandonando la invasión de mi espacio vital, y parece que le duele algo.

El golpe en el ego, tal vez.

-It’s…just the truth-dice entonces, y sonríe. Me pregunto por qué.

-Hmmm.

-Another ancient word?-bromea él con aquella sonrisa que me mata otra vez.

-Yeah. This time it means “Thank you very much”-digo yo con voz suave, y dentro de la broma, mi tono es serio.

Me gusta pensar que la mirada que intercambiamos tiene el mismo significado.

-And there’s this other one: tsssprff. Which means “I hope you won’t get disappointed”.

¿Es real esa dulzura en su sonrisa?

-Tsspfff-imita mi sonido, echándome una mirada muy intensa.

Intercambiamos sonrisas cómplices.

-If you really wanna know… I’m not-digo yo tímidamente.

-Me neither.

Una chica interrumpe mi sorpresa, acercándose como con miedo.

-Excuse me but…are you…you are?

Veo a Jared adoptar una actitud profesional.

-I am…?-sonríe.

Suelta una risita histérica. Pero no la de fangirl molesta, sino la de chica tímida. Sonrío, empatizando con lo que siente en aquel momento.

-I mean, are you Jared Leto? The real one?

-It depends on who you are-bromea él, pero con la cara tan seria que casi asusta a aquella chiquilla (pues, me fijo, parece menor que yo). Yo resoplo, y cuando aquella chica me mira con los ojos muy abiertos, sacudo la cabeza y sonrío, intentando devolverle la confianza que parece haber perdido. No es fácil hacer cosas como aquella, yo lo sé bien. Aunque me devuelve una sonrisa nerviosa, veo que me mira de reojo mientras le pide al frontman una foto, una firma… Esas cosas. Veo que él atiende con amabilidad sus peticiones, que pone un gesto gracioso al hacerse la foto, que le agradece y que aprecia su dedicación. Antes de que se vaya, me adelanto para decirle:

-The other two are over there-y le señalo el sitio del que hemos venido.

Toda la reticencia que parecía tenerme la sustituye por una gran sonrisa, y me da las gracias antes de correr hacia allí. Satisfecha de mí misma, me vuelvo hacia el frontman, cuya mirada es tan intensa que a punto está de tirarme de espaldas. Deberían tener cuidado con esas miradas, los Leto. Son un peligro para la humanidad en general y para las féminas en particular.

-Why did you do that?

Un pánico sordo me recorre.

-I…I shouldn’t have? I thought it would be nice for that girl to get to meet Tomo and Shannon too…-me pongo nerviosa. ¿He metido la pata?

Sonríe.

-I... it’s not that.

Y se ríe, de un chiste que sólo él conoce. Yo, al menos, no lo entiendo.

-What’s so funny?-le pregunto, con ojos como platos.

Sigue riéndose, una risa que me suena a música, y antes de que pueda contestarme intuyo la respuesta.

-Don’t tell me. Me, as always.

Él continúa con su ataque de risa, como si no pudiera parar, mientras asiente con la cabeza. ¿Qué coj…? Pásame algo de esa droga, que tiene pinta de ser mierda de la buena, frontman. Al verle reír y reír sin parar, siento algo de vergüenza.

-Bah!-suelto, y le doy un golpe en el hombro para que se calle.

Él frena su risa de repente, me mira. Yo me quedo paralizada. Lo he hecho sin pensar, como haría con cualquiera.

En ese momento, empieza a sonar un remix de aquellos discotequeros de una de sus canciones, y me emociono tanto que empiezo a bailar, olvidando lo que ha sucedido, o incluso que él está ahí a mi lado.

En uno de mis movimientos, le veo una sonrisa de oreja a oreja, y soy consciente de lo que hago, y me freno lentamente. Pero no puedo evitarlo, mi cuerpo es más fuerte que yo.

-Keep on it, it’s OK-grita él, con una sonrisa.

Le fulmino con la mirada.

-You have to dance too.

Alza las cejas.

-Yeah, sure.

-Come on!-le agarro del brazo y le traigo hasta mi posición, y me dejo llevar por la música. Cojo mi botella de agua.

-Pretend you’re on stage if you want-se la ofrezco.

-W…what?-me mira confuso, sin coger la botella.

Usándola a modo de micrófono, empiezo a cantar la canción.

-This hurricane is chasing us all underground!

Estoy tan motivada que ni yo misma me reconozco. Y todo esto, delante de él. Sonríe otra vez. ¿Cuántas van ya? Jamás pensé que podría disfrutar de tantas, tan de cerca. Provocadas por mí, dirigidas hacia mí. Me coge la botella, cierra los ojos, inspira hondo, empieza a gritar conmigo, equivocándose muchas veces porque, al contrario que yo, no conoce esta versión.

-Do you really want! Do you really want me!-con los brazos alzados, empieza a dar vueltas como en el escenario, yo río, él ríe.

Cuando se escucha “As days go by…”, él cambia la actitud jocosa por un brazo en mi cintura y un susurro en mi oído. Así, sin avisar.

-…the night’s on fire…

Me tiemblan las piernas. On fire… vaya que si on fire. Yo sigo con mis movimientos de cadera, como si nada. Noto la electricidad darme latigazos por todo mi cuerpo, ralentizo mis movimientos temiendo golpearle. Llega un momento en el que estamos prácticamente quietos, plantados en el sitio, él a mi espalda con la mano aún en mi cintura, yo paralizada por… no sé qué hacer… Noto su respiración en el cuello.

Voy a morirme.

La canción se termina, y suena una nueva más alegre, con reminiscencias de la música de los años 50. Me separo de él con un salto, y empiezo a bailar al estilo de aquella época, con una gran sonrisa, como súper contenta, casi más motivada que en la anterior. Es entonces cuando reparo en que unos metros más allá está Gemma bailando igual de motivada la canción, ya que le encanta el cantante. Como quien no quiere la cosa, voy hacia ella, y cantamos y bailamos. De reojo, veo la expresión del frontman. No sé cuánto más me aguantará… Lo siento. Lo siento…otra vez.

De repente veo que Shannon se nos une, todo motivado, aunque sus pasos de baile hacen que Gemma y yo intercambiemos una mirada y sofoquemos una risa. Los demás nos miran divertidos. De reojo, veo a Jared fruncir el ceño, decirle a Tomo algo al oído y marcharse. Me entristezco. Cuando me parece que nadie me va a echar en falta, me voy yo también, voy a los servicios, bajo a la primera planta… Ni rastro. Salgo a la calle, ya sin esperanza ninguna.

Por un momento, me invade una mezcla de emociones al verle apoyado en la pared, apartado de los fumadores pero aún cerca de la puerta del bar. Me recuerda a uno de sus personajes como actor, el que le lanzó a la fama. El que me enamoró en su día. Me divierte y me emociona a partes iguales verlo así.

Pero recuerda, él no es el personaje. Él es Jared Leto.

-What are you doing?-el alivio evidente en mi voz me daría vergüenza en cualquier otro momento. Ahora, me la sopla.

Él me mira como sin dar crédito.

-Excuse me?-ahí está. Distante. Lo tenías, lo tenías, y mira lo que has conseguido.

-I mean… why are you here all alone?-al ver su expresión, me justifico:-. You should remember you’re famous, and...

-Maybe it’s you who should remember who I am-dice entonces, con algo de dureza.

Ah, por ahí sí que no paso.

-And what exactly should I remember?-frunzo el ceño y me cruzo de brazos. Actitud defensiva a más no poder. Great.

-You should show a little more respect-la voz impersonal. Que alguien me mate.

-I’ll show you some respect when you deserve it-alzo la voz sin darme cuenta.

Aquella mirada me da mucho miedo. Pero del de verdad.

-What did you say?-da un paso hacia mí. Aunque tengo ganas de salir corriendo, me mantengo firme en mi posición. Si mis ojos lanzaran puñales reales, ya habría caído muerto al suelo.

-I respect you. I admire you. You fuckin’ fuck-murmuro molesta.

Con cada paso que da hacia mí, mis latidos aumentan su velocidad, y el pánico crece dentro de mí.

-Really?-dice cuando ya está a mi lado, a centímetros. Se inclina hacia mí, la distancia es casi menor que antes cuando bailábamos…

-Of course-suelto yo con lo que suena a suspiro.

Posa la mano en mi hombro. Con un movimiento, la acerca a mi cuello. Inclina su rostro hacia el mío…

¿Por cuánto tiempo más aguantaré?

-How much?

-What?-me siento confusa.

-How much do you respect me?-aclara. Me hace cosquillas con su aliento.

Cierro los ojos, preparándome para decir una de las cosas más difíciles de mi vida hasta el momento. La peor, tal vez.

-Enough to ask you to stop-suspiro, y miro al suelo, sin sentirme capaz de enfrentarme a sus ojos.

Contrariamente a lo que pensaba, no se aparta. Su mano sigue en mi cuello, y aunque no le veo, puedo sentir toda la intensidad de su mirada igualmente.

-Stop what?

Se me escapa un resoplido.

-This. And don’t tell me you don’t know what I’m talking about-le suelto antes de que pueda decir nada.

Tuerce la sonrisa, de un modo tan seductor que me vuelve a temblar hasta el espíritu. Lejos de hacerme caso, levanta su mano, acariciándome el rostro.

-You’re… damn it, you really fascinate me.

¿Cómo? Como un cuadro, una escultura, una buena película.

-That’s the point. I can’t be…yours-me cuesta decirlo.

Me mira alucinado.

-What?

-We know what’s going on here. And this is not OK. This is not right.

-Why?-se aparta de repente, y su mano, por fin, también. Casi dejo escapar un suspiro de alivio, notando cómo se me aclaran las ideas-. Do you have some kind of boyfriend, or...?-frunce el ceño.

La sola idea, como siempre, me hace reír. Lo dejo aún más confuso.

-No, Jared. There’s no boyfriend.

-So...what?-parece que tiene intención de acercarse otra vez, acorralándome nuevamente contra la pared. Sacudo la cabeza, riendo.

-Don’t, Jared. Please.

-Don’t be shy-ríe, susurrándolo en mi oído, haciendo que vuelva a dudar de mi propio autocontrol.

-That’s not the point either. Would you listen to me?-y me atrevo a cogerle de los brazos y apartarle, obligándole a mirarme a los ojos.

El tiempo que tarda en responder se me hace eterno.

-OK-parece hacerlo medio a regañadientes-. Shoot it out.

-I want you to understand, it’s not that I don’t like the idea. It’s not that I don’t want it. Do you think I won’t enjoy...doing a rockstar, just like anybody else will?-me cuesta decirlo, y siento que me voy a ruborizar-. Doing Jared Leto, I should add.

-That’s sweet-sonríe él, y vuelve a inclinarse hacia mí, interpretando erróneamente mis palabras. No respondo a sus movimientos, y parece algo molesto.

-You told me to show you a little more respect. I told you that I respect you, so much, you can be sure of that.

-Could you please get to the point?-parece sufrir y todo.

-The question here is... Jared, do you respect me?

2 comentarios:

  1. Por lo que veo estamos todos igual. Digo, "venga, sólo un capítulo más y lo dejo..." Pero es imposible!

    ResponderEliminar