miércoles, 13 de abril de 2011

10.

Le saludo con una sonrisa algo temblorosa. Algo forzada.

-Hey.

-Hey there-me contesta-. You guys have a funny reunion.

-Yeah, it’s always like this. More or less.

-Are your friends always so...enthusiastic?

Río con ganas.

-I’m afraid most of it is your fault.

-My fault?

-And Shannon’s-alzo una ceja, haciéndole ver que no se lleva todo el “mérito”.

-Yeah, of course-ríe-. So… that’s the boy.

No pierdes el tiempo, ¿eh?

-That’s the boy-asiento con la cabeza, y mi tono y mi postura son un poco agresivos, defensivos.

-He seems…nice.

-He is, indeed.

-Good-looking too.

-Oh, you like him?-tuerzo la sonrisa.

Él también, en respuesta.

-Maybe I’ll take him from you.

-Oh, always perverting innocent young boys...

-Innocent?-alza una ceja.

Sin querer, me ruborizo. Su cara lo dice todo. Se hace un silencio algo incómodo.

-So you guys are…

Vuelvo la cabeza bruscamente hacia él.

-Are what?

-Are serious-dice él en un susurro.

-Well, I don’t know-digo yo, algo aliviada por el cambio de tema.

Me echa una mirada intensa.

-I’m tired of thinking too much about everything-me explico-. And everybody seems to think I’m always searching something...something more... I’m good like this. I don’t...

-It’s OK, it’s OK, I wasn’t... I didn’t mean...

Se calla, como sin encontrar las palabras. Todo su cuerpo parece derrumbarse, rendirse. Como si hubiera perdido una batalla… ¿consigo mismo?

-I didn’t mean to be…aggresive either. I’m a little stressed, that’s all.

-Tell me I’m not the cause of that stress.

No contesto por un momento. No le hace falta más. Sonríe algo tristemente.

-So I’m bothering you.

-You’re not!

-But your boyfriend is not comfortable with my presence here.

-It’s not... He doesn’t... He thinks... oh, it’s such a silly thing. But I can’t blame him.

-I’m leaving if that’s what I have to do, Alma. If that’s what you want me to do.

Cruzamos una mirada, tan intensa que remueve algo en mi interior.

-…and he would think there’s something to worry about.

-And there’s not. Is there?

-There’s not-digo yo, casi con brusquedad, y no puedo descifrar su expresión de respuesta.

-He has nothing to worry about-dice suavemente, y a la vez se acerca a mí.

-Nothing-digo yo también bajito, mientras él se acerca y me pasa un mechón de pelo por detrás de la oreja.

-I’ve missed you.

Le miro algo sorprendida.

-But…

Aquellos ojos van a matarme.

-I’ve missed that look in your eyes-añade, antes de que yo pueda acabar mi frase.

Y como siempre, se da la vuelta y sale de la cocina, dejándome a solas con mis preguntas sin respuesta.

Los Leto no se quedan mucho rato. Shannon me dice que han de instalarse todavía, y que realmente sólo habían venido porque tenían muchas ganas de verme… Y lo dice mirando todo el rato a su hermano, lo cual me hace fruncir un poco el ceño.

Cuando se han ido definitivamente, no espero ni un segundo más para abordar a Adrián, aunque él intenta evitarme.

-Bien empezamos-le digo yo tras su enésima evasiva, y vuelvo la mirada hacia el otro lado, como pasando del tema.

-¿Cómo?-dice, con un tono algo enfadado.

-¿No me lo vas a decir? ¿Sea lo que sea?

Murmura algo que no entiendo, y alguien llama mi atención para pedirme alguna cosa, con lo cual vuelvo a perder la oportunidad.

Así que cuando ya tenemos intención de salir de mi casa en dirección a los bares, espero a que todo el mundo haya salido y le retengo dentro.

-Id tirando, os alcanzamos luego.

Veo alguna sonrisita, incluso algún comentario ahogado que no entiendo pero me lo puedo imaginar, pero se van, dejándonos solos.

Le veo quitarse la chaqueta que ya se había puesto, y mirarme sin decir nada.

-Suéltalo, por favor-le digo yo-. Me enfermará y te enfermará si no dices nada. Porque que algo pasa.

-Vaya, me conoces muy bien-y parece sarcástico, pero parece arrepentirse al ver mi expresión. Con un suspiro, vuelve al salón, y no dice una palabra hasta que ambos estamos sentados.

-Alma… De verdad que no quiero comportarme como el típico novio celoso.

-¿Pero…?-le animo a continuar, al verle dudar.

-Pero no puedes pretender que venga el Leto este como si fuera…no sé, y pretender que lo reciba con una gran sonrisa y que le lama el culo, porque…

-No quiero que le lamas el culo-digo algo cortante.

-Ya, pero… Alma, ¿tú has visto cómo te mira?

Sacudo la cabeza.

-La mirada de Jared es algo…intensa, al igual que la de Shannon, y por eso a veces puede parecer…

-Noté la intensidad de los dos, sí-me interrumpe-. Pero ese tío te…

-¿Qué?-le miro con ojos como platos.

-Parecía que te violaba con la mirada, joder-parece molesto. Muy molesto.

No puedo evitar la carcajada.

-¿Violarme con la mirada…?

-No te rías, Alma, es cierto. No sé si mi expresión es la más correcta, pero créeme, este tío no te quiere para hacer crucigramas.

Al verle tan alterado, no puedo evitar alzar la mano y posarla en su mejilla, intentando tranquilizarle.

-No tienes de qué tener celos. Es todo fruto de…

-No me vengas con que es fruto de mi imaginación porque no respondo, Alma. De verdad que en un principio pensé… Incluso no negaré, me intimida estar al lado de un tío así, por razones evidentes, y pensé que tal vez… Pero yo sé lo que he visto. Conozco esa mirada.

En un impulso, le beso suavemente. Él en un principio se deja hacer, pero luego me aparta y me hace mirarle a los ojos.

-Alma, por favor.

Bajo la mirada y cierro los ojos. Suspiro. Levanto la mirada para enfrentarla con la suya, sin reservas.

-En el caso, aunque lo creo poco probable, de que eso fuera cierto… ¿Con quién estoy ahora, eh?

Él vuelve la mirada hacia un lado, y parece sentirse algo culpable cuando contesta.

-Conmigo.

-Contigo-le pongo mi mejor sonrisa, una sonrisa muy dulce. Me enternece verle así, aunque supongo que no está muy bien.

-Joder, Alma.

-Lo sé-digo yo con un suspiro, antes de volver a besarlo. Esta vez con algo más de pasión. Pronto responde a mi “ataque”, llenándome de caricias…

Y cuando le tengo satisfecho, me asalta la sensación de que todo lo he hecho para hacerle olvidar.

Al día siguiente, con mi resaca del quince, acudo a la invitación a comer que los chicos me han ofrecido. Aunque voy más bien arrastrándome y casi ni tengo hambre, tengo ganas de ver a Tomito, y curiosidad por conocer a Vicky, que me han dicho que también ha venido con ellos. Por supuesto, Tomo y Vicky son una unidad indisoluble, vamos hombre. Sonrío.

Mi sonrisa aumenta al encontrarme frente a la puerta del hotel. Cómo no, es el mismo. Sin embargo, esta vez entro con algo más de aplomo. Está la misma recepcionista de la otra vez. Lo que ya me sorprende un poco es que ella también parece recordarme, entre tantas y tantas caras que debe ver todos los días.

-La señorita Black, ¿verdad?-me dice según llego al mostrador.

-Sí-digo algo tímidamente.

-Espere aquí, vendrán enseguida-y me señala unos sillones.

-Pero…

-Los señores han reservado uno de nuestros comedores privados, que es donde comerán. No se preocupe, seguro que se siente más como en casa.

Realmente, esta chica es lo más. Si pudiera, la recomendaría para un aumento de sueldo. Eso es saber atender…

En poco tiempo estoy recibiendo un abrazo de oso, mientras los demás se ríen de mi cara de susto. Tomo me sonríe y me da un abrazo también, y me presenta a su chica.

-Nice to meet you-me dice-. I’ve heard so much about you, it’s like I had already met you.

-Yeah, I can say the same-dice Tomo, riendo.

Murmuro tímidamente algo que no entiendo ni yo misma, y vuelvo la mirada hacia Jared, que me mira divertido, y se sitúa a mi lado cuando caminamos hacia el salón donde vamos a comer.

-Hangover?-me dice en voz baja.

Yo suspiro.

-And thank God I don’t usually have headache… ‘Cause I’d be dead by now.

Ríe suavemente, con esa risa que me encanta.

-What then?

-Just tired and feeling a bit bad at the stomach…

-We’re on our way to eat.

-It’s OK, you eat those weeds and stuff.

-Weeds?-dice él, alucinado, y recuerdo la connotación de esa palabra.

-Yeah, and flowers, and that stuff that is the food of my food.

-You have a problem with that?-dice él suavemente, pero puedo sentir su decepción.

Estamos parados frente a la puerta del salón esperando a que nos abran, lo que hace que nos miremos cara a cara.

-Not at all. But it’s OK I’m not very hungry, I don’t think I like that stuff...

-You can have what you want, there’s a menu and...

Sonrío, y entro tras Shannon, llamando su atención. Shannon me recibe con alegría, y empezamos a bromear. Acabo sentada entre los dos hermanos, con Vicky y Tomo enfrente. Comento la carta con Shannon, él bromea diciendo que para no elegir va a pedir de todo. Jared llama la atención de los camareros, queriendo explicarles lo que quiere, pero no parece tener mucho éxito. Con una sonrisa, le pido que me deje a mí.

-Perdona, pero ¿tenéis algún tipo de menú vegetariano?-el camarero es joven, tendrá casi mi edad, así que le trato mitad formal mitad informal.

-Ah, sí, por supuesto-se va y vuelve con una carta de menú distinta, y me la ofrece.

La abro con curiosidad, aunque veo a Jared mirarme a mí, mirar al camarero, algo impaciente. La verdad es que los nombres de los platos me dicen lo mismo que los de la otra carta, o sea: nada. Todo nombres con florituras inútiles… para que luego sea un simple filete de ternera con patatas, ya ves.

-So what?-pregunta Jared sin poder contenerse.

Le paso la carta, divertida por su impaciencia.

-You’re really hungry.

-I have to check… I don’t know what it would be like.

-I have no problem with that-sonrío, y cerrando la carta inútil, le digo al camarero:-. Para no liarme eligiendo, ¿podrían hacerme unos macarrones a la carbonara, por ejemplo? Pero sin bacon ni nada, no tengo mucha hambre.

Veo al camarero algo dubitativo.

-Sí, pero igual tarda un poco… No está en el menú y…

-No importa-digo con mi mejor sonrisa-. Espero lo que haga falta, siempre que no se me junte con la cena-río yo, y el camarero también sonríe con cortesía.

-You haven’t said anything in the menu, right?-Shannon las pilla al vuelo.

-Oh, I wanna ask something different too then!-dice Tomo entusiasmado, y Vicky también deja la carta en la mesa, sonriente.

Oh, pobres camareros y cocineros, no darán abasto…

-But-les freno el entusiasmo-you’ll have to wait a little longer if you order something different. And, when I say a little...I mean much longer. If it’s no different from other restaurants I’ve been in, they usually take their time to...

-I don’t mind waiting-dice Vicky.

-Me neither-sacude la cabeza Tomo.

-Well I’m hungry, but I’d feel weird if everybody’s waiting but me-ríe con ganas Shann.

-I’ll have this-le señala en ese momento Jared algo en el menú vegetariano al camarero, al parecer sin que el pobre le haya sabido entender el inglés.

-Who wants Spanish omelette?-digo yo con entusiasmo.

Jared nos mira.

-Hey, I want that too.

Acabamos haciendo un planning en grupo, y cuando se lo explico al camarero y éste se va, lo veo algo agobiado al pobre.

-Poor boy, it’s gonna be a little hard…

-Come on, it can’t be so bad-ríe Jared.

-Well it’s not easy sometimes.

-Have you worked in a similar place?-me pregunta Tomo.

-My parents have a restaurant-sonrío yo.

-Oh, really?-se inclina hacia mí Shannon, curioso.

Les cuento un par de anécdotas mientras llega la comida, que como yo había predicho, tarda bastante en llegar, aunque tal vez menos que en otros sitios.

-…and I’m sure it’s because this place is like…first-class.

-First-class?-dicen Jared y Shannon a la vez, divertidos.

-Yeah, you know. They usually treat people like you better-sonrío.

-People like us?-tuerce la sonrisa Shannon.

-You know what I mean-le golpeo en el hombro.

-No, I don’t know, what are we?-se burla.

Le fulmino con la mirada, y me vuelvo hacia mi plato sin contestarle, provocando las risas de los demás.

-Looks tasty-dice Jared, señalando mis macarrones.

-It is-sonrío.

-Oh yeah, Italian food…how was this called...?-duda Shannon.

-I know it but I don’t remember-sacude la cabeza Tomo.

-I remember. Penne-dice todo sonriente, y cuando el camarero abre los ojos como platos sin poderlo evitar al oírlo, me da la risa y acabo escupiendo la Cocacola que estaba bebiendo, e incluso me sale alguna por la nariz. AAAAAH, CON LO QUE JODE.

Tomo, Vicky y Shannon me miran entre alucinados y divertidos, pero lo único que puedo ver es a Jared mirándome con ambos brazos en alto. Ah, sí, ¿la cocacola que he escupido? Ha caído casi toda sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario