viernes, 20 de mayo de 2011

17.


    I’m not usually this quiet. Shannon, maybe, especially in public or with people he’s not really comfortable with. He’s great, my big bro. I can’t admire him more... Quietness. This is really -fuckin’- odd. The strangest thing is... I’m not uncomfortable. I usually have this – this feeling, of needing to fill the silence. And I’ve seen her other times, she seems to need that too. Then why this silence between us both? It’s not recent, it’s always been like this. Always been... As if, we met ages ago. Ha.
    When we get home, and Tomo and Vicky ask about the thing, she just... She really knows how to do it. She could be a great actress. I smile. When did I get so... conscious of her? Argh, this is killing me.
    Oh, here is Shann. He hugs her, of course. She gives the hug back, no fear, no doubts. I don’t even understand. I leave the room without a single word. She’s looking at me. But I don’t care.
 ____

    Parece molesto... se ha ido sin decir ni mu después de verme abrazar a Shannon. No le culpo, sé que lo de la playa ha sido… una putada. Yo tengo mis razones, pero no puedo esperar que él lo entienda así por las buenas. Y menos cuando yo misma no sé muy bien cuáles son esas razones. Pero si todo fuera tan fácil como “le deseo, me desea, vamos a follar como conejos”… Suspiro, y con una disculpa intento huir a mi habitación.
-Alma-me sigue Shannon al pasillo-. Are you really OK?
-I’m better now-asiento.
-Now…-y sonríe de lado, pero antes de que pueda replicar se aleja, despidiéndose con un gesto de la cabeza.
    Cuando puedo por fin tumbarme en mi cama, descubro que aún me quedaban unas cuantas lágrimas. Sin embargo, cuando miro en mi interior, me doy cuenta de que éstas no son por mi padre. Y me siento algo culpable de que sean mucho más amargas, de que duelan mucho más.
    Me suena la BB, y tengo que secarme las lágrimas para poder ver con claridad. La he oído sonar varias veces hoy, pero no había hecho caso… Miro. Menciones y más menciones en twitter. Están realmente preocupados.  Dejo escapar una risa algo histérica a la vez que tuiteo que todo ha ido bien. Que he descubierto que, a pesar de los años… En fin, no es como si no nos hubiéramos escrito nunca. No es un completo desconocido. He acabado abrazándole como quería haber hecho todos estos años. Es curioso, porque antes, a pesar de su enfermedad, tenía más ganas de pegarle una paliza.
 ____

   Los siguientes días son un poco rutina, aunque una rutina que jamás había tenido. Conocer mejor a mi padre, vida familiar con Tomo y Vicky. Sonrío al pensar que, de serlo algún día, serán unos padres excelentes. Por lo menos, como anfitriones son la caña. Estoy realmente feliz, mi padre está estable, me lo paso genial en casa… Aunque hace tiempo que no veo al frontman. No desde la playa. ¿Será por eso? Si es así, no me queda otra que apechugar con ello. Yo no puedo hacer nada.
    Algo de mis pensamientos se debe haber reflejado en mi cara, porque Tomo llamó mi atención algo preocupado. Estamos cenando y yo me había dejado llevar por mis pensamientos mientras ellos charlaban animadamente.
-Everything OK, Alma?
-Hmm? Yeah, yeah, I was only lost in my own mind-sonrío.
-I know what’s that-ríe Vicky.
    Pero aún intercambian una mirada y me dicen:
-Alma… You can trust us if there’s something that causes you some kind of trouble, you know that, right?
    Sonrío ampliamente.
-You both already give me more than what I really deserve.
-Don’t be...
-No, I mean, I’m not even paying any kind of rent, or the food, or... I should look for some kind of job.
-But...
-It’ll keep me busy-susurro, sin querer dejarme llevar.
    Veo que comprenden y sonríen.
-We’ll help you find something.
    Seguimos cenando y charlando como si nada, cuando Tomo le dice a Vicky:
-Vic, I thought the cleaning lady wasn’t supposed to come today?
-And she didn’t, she was at her parents’ all day...
    Intento desaparecer disimuladamente.
-But then... everything is...-se le enciende la bombilla-. Alma?
    No me queda otra que frenar y volverme.
-Yeah?-pongo carita de ángel.
-Have you been cleaning the house?
-...maybe?
    Me miran alucinados.
-Why did you?-Vicky se parte mientras Tomo me mira como sin creérselo, aunque con la risa a punto de escapársele también.
-Well, I told you, I’m living here and I want to pay somehow, so I thought it was a good idea…
-But you don’t have to...
-Yeah, it’s the job of the cleaning lady...
-...and it’s relaxing for me, in some way-acabo yo mi frase con un hilo de voz.
    Intercambian una mirada, y me obligan a sentarme. Me recuerdan a unos padres otra vez, por lo que a punto está de escapárseme una risa.
-Are you really OK, Alma?
    Al principio no contesto, mirando atentamente la forma de mis manos como si fuera la cosa más apasionante del mundo.
-Not really-dejo escapar en un suspiro-. But it’s nothing serious, I mean… I’m worried, that’s all.
-About your Dad?
-Yeah…-no es que no esté preocupada por mi padre, pero realmente no es eso lo que quería decir.
-You said doctors are very optimistic, and that even your Dad’s smiling a lot.
-That’s ‘cause he’s glad to see me-estallo en lágrimas sin poderlo evitar. Todos estos días me he prohibido a mí misma hacerlo, pero vuelvo a sentir el peso de todo sobre mí y no puedo evitarlo.
-Come here-me dice Tomo, y él y Vicky me dan un abrazo.
-It’s OK to cry sometimes-me sonríe Vicky, como si me hubiera leído el pensamiento. No quiero darles esta impresión tan patética, de lloros y debilidad.
    Pero sus palabras de ánimo y consuelo, aunque se alejen del tema real a tratar, me tranquilizan lo suficiente como para poner en orden mis pensamientos.
____

    He quedado con Shannon en su casa. Cuando le he dicho que no voy a tener ni idea de llegar, me ha dicho que no hay problema, que coja un taxi, y me ha dado la dirección. Así que aquí estoy, en el taxi, intentando participar en la charla constante del conductor y preguntándome cómo será la casa.
    Tal y como lo esperaba, es magnífica. Quizá demasiado grande para mi gusto. No me gustan de ese tipo porque me imagino perdiéndome en ellas, o pasando una noche a solas, tormentosa y con un viento salvaje que lance aullidos que suenen a espíritus… Frena, Alma. Ahí está Shannon, que me abre la puerta, paga al taxista y me guía hacia dentro de la casa sin casi darme tiempo a reaccionar.
-I’ll be here in a moment, OK? Wait, you can watch TV, read the stuff you...err...find around...-prácticamente me sienta él mismo en el sofá, y yo me parto.
-It’s OK, I’ll wait here.
-I’ll be right back-y desaparece.
    Encuentro una revista y empiezo a hojearla, cuando oigo una voz que casi me hace tirarla.
-Shannon? Are you there? I’m leaving! Sha – oh, err...hi.
    Ha entrado en el salón y se ha topado de lleno conmigo. En la vida he vivido varios momentos incómodos, pero éste es de los de “por favor, regaladme un viaje al centro de la Tierra”.
-Hi-intento poner mi mejor sonrisa.
-I was looking for Shannon… I guess you can please tell him I’ve left? Thanks-como un rayo se va del salón. Siento la rabia y la frustración arder en mis venas, y mientras intento controlarlas salgo corriendo detrás de él.
-Jared!-le pillo ya casi en la puerta.
    Se vuelve despacio, y evita mi mirada.
-Yeah?-esa frialdad y casi desprecio que me harían odiarle si no supiera demasiado.
-What’s wrong, huh?-él no contesta, y la rabia aumenta-. Look me in the eye!-le increpo, y él se vuelve hacia mí, con el gesto por unos segundos cambiado a la sorpresa, aunque enseguida recupera su máscara.
-Nothing’s wrong, I don’t know what you’re talking about, and I think that’s been too much.
-Too much what?-contesto yo bruscamente. Tonterías las... ninguna, frontman. Ni una.
-What’s that tone?-da un paso hacia mí como amenazante.
-The tone I’m using-no me amilano.
    Estamos a escasos centímetros, tête à tête, o testa a testa, porque sólo nos falta entrechocar los cuernos. Cada mirada clava con fuerza en la otra, como dispuestas a sacarse las entrañas. A pesar del calor de la ira, siento el ambiente enfriarse. La mezcla de emociones hace galopar mi corazón, y es lo único que oigo en el silencio. Tengo miedo de lo siguiente que pueda hacer Jared, pero a la vez sé que no me rendiré.
-Tell Shannon I’m leaving-dice de repente, parando la lucha silenciosa, dándome la espalda.
-Tell him yourself you dumbass!-estallo.
    Le veo apretar los puños y tensar los hombros, y no se vuelve. Siento una pequeña ola de pánico que tan pronto como vino, al final se va. Y me deja sola con mi estúpida lucha por contener las lágrimas y el odio por no saber callarme.
    Pero es que no me sale de los cojones hacerlo.
-What do you want from me?
    Me mira como sin entenderme.
-What do you mean?
-Why are you avoiding me? Why are you mad at me? Why don’t you even look at me?-perfecto, ahora me he convertido en una drama queen, o pero aún, una attention whore.
    Ahora sí que parece realmente enfadado. Se vuelve a acercar a mí.
-I can’t look at you ‘cause I want you too much-me susurra sibilante-. Every fuckin’ time I see you I wanna fuck you, ok?-nunca le había escuchado tan brusco, pero sobre todo tan...directo-. And you don’t want, so if I want it so bad but you don’t even think about it there’s an obvious problem and I’m doing my best to get the right thing.
-You know that can’t happen as much as I do, so please stop blaming me-empiezo yo a sisear también.
-I blame you ‘cause you’re the one who’s too afraid to admit it.
-I admit it, for fuck’s sake!-le fulmino con la mirada-. Yes, I wanna fuck you, yes, I’d love it, but NO, it can’t happen for our own sake! Damn it!
-WHY? You’ve got no boyfriend now.
-I didn’t have one either the first time you wanted it.
-I understood then. I try to avoid it, I try not to break any girl’s heart, ‘cause despite everything you may have heard, or even think, I’ve got soul and regrets.
    El recuerdo de aquella noche en el hotel, de los brazos de Shannon sujetándome, las flechas de las acusaciones, parece cubrirnos en aquel momento.
-So then, why don’t you understand now?
-What is that thing you don’t understand? Because tell me, Alma. You want me to understand you, but... have you ever started to understand me? Just a little bit?
    Me quedo muda.
-That’s what I thought-dice él en un hilo de voz.
    Se vuelve dispuesto a abrir la puerta, y yo, en el único movimiento que me veo capaz de hacer, le agarro de la chaqueta por detrás, quedando en una situación bastante cómica.
-Let go of my jacket.
    No contesto, no hago nada, sólo me quedo testarudamente agarrada a aquella chaqueta.
    Él se da la vuelta en un movimiento rápido intentando hacer que la suelte, pero la tengo bien cogida.
-Alma, stop it and let go, seriously.
    Y cuando vuelve a moverse e intenta ponerse frente a mí para hacer que me suelte, me lanzo encima de él en un movimiento desesperado. Sus labios al principio oponen resistencia, pero pronto vuelven a ser aquellos que yo recuerdo, aunque menos fríos y claramente menos cuidadosos. Aquel beso era un beso comedido, de despedida, un beso de una sola dirección. Ahora, nuestras bocas se entreabren, nuestras lenguas se saludan, y la fuerza, la energía, la fricción parece una lucha, y la guerra se expande al resto del cuerpo, sus manos en mi cintura, las mías en su nuca. El tiempo deja de existir, y los segundos se convierten en milenios, y ni aun milenios de Historia podrían contenernos, contener todo esto.
    Al separarnos, el sonido de nuestras respiraciones agitadas se asemeja a un himno triunfal.
-Wherever you go, take this-consigo decir con dificultad, sintiendo mi respiración mezclarse con la suya-. Take this and remember, I wish we could.
    Aún con las manos sujetando mi cintura, me mira como si me viera por primera vez. Y todas las palabras que ninguno pronuncia fluyen igualmente y se filtran en cada uno. Siento sus dedos hundirse en mi carne, pero conteniéndose, asimilando.
    Se separa de mí lentamente, como retrasando el momento lo máximo posible. Moviéndose como una tortuga, abre la puerta y una vez fuera, se vuelve una última vez para cantarme con una (¿triste?) sonrisa:
-I’m not leaving. Not going…
    Le devuelvo la sonrisa, pero las lágrimas no la bañan hasta que, una vez cerrada la puerta, susurro:
-I’m not kissing you goodbye…

 ____

    Cuando Shannon vuelve, saca unas cervezas, nos ponemos a hablar de tonterías, yo trato de olvidar lo que ha pasado un rato antes, pero entonces, me suelta:
-Did you see him?
    Yo le miro alucinada.
-Err…yeah…why?
-Did you both talk?
-Shann, you planned it?-frunzo el ceño.
-I was hoping you guys met each other, yeah-su sonrisa torcida-. I know he’s been avoiding you, so...
-Oh, Shannon-exclamo yo algo molesta.
-But did you guys talk? Did you fix everything? You did it, right?
-I don’t know if fixing is the word, but... I don’t know, something happened, something I think it’s good.
    Pierdo mi mente en el recuerdo, y la tristeza que siento se debe reflejar en mi cara, porque Shann parece ponerse en alerta:
-If something good happened, why do you look so sad?
-The right thing happened, ok?
-Oh you stubborn girl, what did you do?
-How do you know it’s something that I did?
-He’s a man and we only want one thing, Alma-tuerce la sonrisa otra vez, y yo no puedo evitar sonreír-. Girls are the ones who think about some other things, thousands of things that we maybe even don’t know.
-Oh, men!-digo yo.
-Oh, men!-me imita, y le golpeo en el hombro, y empezamos una mini-lucha mientras reímos a carcajadas.
 ____

    Ajeno a todas mis movidas, se cuece un acontecimiento importante: tras tantos años de novios, Tomo y Vicky van a casarse. ¡Casarse! Al principio no me daba cuenta de nada, pero un día en la cena estaban hablando de, no sé, algún rollo de los preparativos, y casi dejo caer el tenedor. Yo ya sabía que estaban prometidos, claro, pero nunca había pensado…
-Alma, we want to invite you, by the way.
-What?! Don’t feel obliged, I understand...-empiezo a decir yo con sonrisa tranquilizadora.
-No, listen, we know we met not long time ago, but... we feel you like the family-cuando ven mi sonrisa, ríen y añaden:-. We mean close family, don’t start with the Echelon thing.
-But this has to do with it-digo yo en un hilo de voz, perdiendo la sonrisa-. I don’t feel right going to Tomo and Vicky’s wedding, if you know what I mean.
-This is about your friends?-me dice Vicky.
    Asiento con la cabeza, sin poder mirarles. Me gustaría que pudieran entenderlo… No puedo.
-I mean, it doesn’t feel right for the Echelon in general, but my friends… I know they’d love to be there-al ver sus caras, me apresuro a añadir:-. And I know that can’t be, I know, and that’s why I think I shouldn’t… I’m not that important either, you won’t even notice-sonrío.
-But that’s the point, Alma-dice Tomo con su tono más solemne-. We want you there ‘cause we’re gonna miss you if you don’t go.
    Les miro fijamente, y cuando les veo allí plantados, sonriéndome, empiezo a notar la aplastante sinceridad de sus palabras. Me quieren, y yo no he hecho nada para merecerlo.
-Not it comes the moment when we leave discreetly ‘cause she doesn’t know what to say and starts feeling awkward-susurra Vicky, Tomo asiente, y los dos ríen al ver mi cara.
-You don’t have to say anything else but “Yeah, of course I’ll go to your fuckin’ wedding, I couldn’t miss that!”-Tomo siempre sabe cómo hacerme reír y suavizar el ambiente.
-OK, then I’ll go to that fuckin’ wedding-sonrío.
    Nos fundimos en un abrazo.
 ____

    Los chicos casi me matan, virtualmente hablando, cuando les cuento que he estado a punto de no ir.
    “¿¿¿Tú estás LOCA??? ¿Cómo, CÓMO no vas a ir a la boda de Tomito y Vicky?”
    “A mí no me cabe en la cabeza”
    “Teniendo oportunidad, yo estaría ahí a pie de cañón”
    “Vale, vale, ya me ha quedado claro”
    “Es que no sé ni cómo has podido pensar en NO ir.”
    “Perdonadme por pensar en vosotros, EH.”
    “¡¡¡A nosotros que nos den!!! ¡Vas a la boda del año!”
    “¡Del SIGLO!”
    “¡Sí, del puto milenio! Ni siquiera sé qué coños pinto yo allí, pero me lo pidieron de una forma…”
    “Joder, Alma, ¿tanto te cuesta aceptar que todos te adoran? Estaba claro que a los Leto ya te los tenías ganados antes de irte, y ahora parece que a la parejita también”
    “Jo, qué puta envidiaaaa”
    “QUIERO IRME A L.A. CONTIGO”
    “YO QUIERO MÁS”
    “LLÉVAME A MÍ, ALMA, NO HAGAS CASO”
    “Vale… casi hago un “I kill computers for you” ¬¬”
    “LOLOLOLOLOL”
    “Ojalá vinierais todos a la boda. Me voy a sentir sola :(“
    “Ya te entretendrás MORREÁNDOTE CON EL FRONTMAN”
    “Aaaaay, ya os he dicho que no volverá a pasar”
    “Pero POR QUÉ, LOCA, POR QUÉ”
    Leo todos sus mensajes explicando con pelos y señales lo mal de la cabeza que estoy por poder enrollarme con el frontman y no hacerlo. Gracias, chicos, yo también os quiero. Incluso Víctor acaba diciéndome que aproveche la oportunidad. WTF.
    “No voy a tirármelo, deal with it.”
 ____

    De hecho, ni siquiera voy a tener oportunidad de verle en un futuro próximo. Al parecer, se va de viaje, medio de trabajo medio de ocio, por Europa. Shannon me lo dice casi como triste, y yo le sonrío, y le explico que es lo mejor. Aunque tal vez me habría gustado enterarme por él mismo… Me pita la BB.
    “Some day we will get along and everything will be fine, right?”
    “We’re great when we’re far away from each other”
    “Oh, funny girl comes back”
    “But it’s not really funny”
    El siguiente mail tarda bastante en llegar.
    “Don’t miss me too much, ok?”
    “I won’t even notice you’re not around”
    “That’s my girl”
 ____

   “We’re great when we’re far away from each other”, she said. That’s so sad but true. It seems like we only have a normal relationship when we’re apart. I’m not good at relationships, I know. I can be friendly and charming as I’m fuckin’ hot and pretty –ok, stop it, Jared- , but I don’t really have a real connection with many people. When I’m around her, and as I told her, I really want to fuck her, but... but that’s not everything. I’m afraid, for the very first time in, like, ages.
    Because, funny girl, if you won’t miss me... I really will.

1 comentario:

  1. Va,aqui va mi Biblia.
    Lo primero de todo,este fic es el mejor que he leido en mucho tiempo,puede que ayude que sea de los mars,pero tambien tiene lo que te he dicho,eso que engancha tanto :)
    Me gusta mucho tambien porque se aproxima tanto a la realidad que parece que lo vives de verdad...
    El momento del concierto casi lloro,creo que muchos nos sentimos asi cuando vamos a un concierto suyo :)
    El como marcas los sentimientos de ella es increible,me gusta bastante,yo creo que hasta lo sufre el lector y todo xDD
    El que lo pongas en ingles cuando ellos, esta muy bien,pues muchos fic que he leido lo ponen como si hablasen en español y eso no mola,el ingles lo hace mas creible.
    Lo que no me ha quedado muy claro es; las letra en cursiva y en ingles,son los pensamientos de Jared no?? o me estoy equivocando??
    Haces sufrir al lector con la historia entre ella y Jared,nosotros estamos ansiosos de que se lien y eso hace que cuando termines un capitulo quieras leer otro y otro y otro....
    Creo que las personalidades del grupo son muy semejantes a la realidad,no?? eso me gusta.
    En fin creo que este fic es realmente bueno,y tu tmabien como escritora.Espero que lo sigas pronto,esto es peor que la droga xD Dios,estoy ansiosa por leer el sigueinte :D

    ResponderEliminar